El alcalde de Filadelfia argumentó la decisión de no declarar el estado de emergencia por violencia armada

Foto: phila.gov

El mandatario local señaló que esa decisión “podría tener consecuencias no deseadas y causar más miedo” especialmente en las comunidades afroamericanas.

En medio de una ola de violencia armada que vive Filadelfia, con un registro de más de 300 víctimas fatales en lo que va de año, algunos líderes de la ciudad reclaman que se establezca un estado de emergencia para abordar la problemática, pero el alcalde Jim Kenney mantiene otra postura sobre el tema.

Hemos superado los 300 homicidios este año. Esto es desgarrador e inaceptable. Es un indicador de que se trata de una crisis de salud pública de proporciones épicas”, dijo el alcalde durante una sesión informativa sobre violencia armada este miércoles.

Aunque Kenney admitió las proporciones que ha alcanzado la violencia en la ciudad, señaló que una declaración de emergencia local “no desbloqueará nuevos fondos” ni cambiará la colaboración que avanza entre distintas organizaciones y agencias para dar soluciones al problema o generará cambios sobre el trabajo que realiza la policía para frenar este flagelo.

En ese sentido, calificó como “falsas y profundamente ofensivas” las acusaciones que han surgido en su contra. 

“Si bien es posible que algunos no estén de acuerdo con mi decisión, estoy haciendo lo que creo en mi corazón que es mejor para la ciudad”, expresó.

Desde ese punto de vista, el mandatario local dijo que desde su administración hay un equipo de trabajo enfocado en implementar estrategias comprobadas de reducción de la violencia y  en sacar las armas ilegales de la calle.

Asimismo, refirió que junto al gobernador de Pensilvania,Tom Wolf, ha discutido la posibilidad de establecer un orden estatal como en Nueva York, donde la violencia armada fue declarada como una emergencia para abordar la crisis y frenar el índice de muertes.

Kenney enfatizó que la prioridad de su Administración es “reducir la violencia y salvar vidas”, un camino en el que espera tener un impacto positivo con los fondos ampliados, la recuperación económica después de la pandemia y la intervención  comunitaria.

Translate »