El alcalde de Allentown nominó a Efraín “Freddie” Agosto Jr como el nuevo jefe de Bomberos de la ciudad

Foto: www.allentownpa.gov

Ray O’Connell hizo el anuncio este jueves y destacó la confianza que tiene su administración en el elegido. Agosto Jr. se desempeñaba como subjefe de Bomberos.

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, nominó a  Efraín “Freddie” Agosto Jr. como el próximo jefe de Bomberos de la ciudad. El elegido ingresó al departamento en 2003 y se desempeñaba como subjefe de Bomberos desde 2008.

Freddie tiene la confianza de la administración, el departamento de bomberos y la comunidad. Conoce todas las responsabilidades del departamento y ha obtenido citaciones de cinco unidades a lo largo de su carrera “, dijo O’Connell en su anuncio.

Agosto Jr. se desempeñó como subdirector de prevención de incendios y como jefe de policía/ inspector de incendios. Además, es veterano del Ejército de Estados Unidos y se graduó de la Dieruff High School. Está cursando una licenciatura en español y ciencias políticas en Muhlenberg College.

“Como subjefe, era mi trabajo supervisar y evaluar al personal de comando del departamento y asignar la disposición de todos los aparatos y equipos para asegurarnos de que estemos listos para cualquier emergencia. Espero con ansias el desafío de administrar todo el departamento y continuar moviéndolo hacia el futuro “, expresó Agosto Jr. en su discurso de agradecimiento.

El Ayuntamiento programará una audiencia pública sobre la nominación que debe ser confirmada por el Concejo Municipal. 

Agosto Jr. sucederá al jefe de Bomberos, Jim Wehr, quien se retiró hace una semana después de 27 años en el departamento.

Translate »