El alcalde Bill de Blasio aseguró que las playas de NYC no estarán habilitadas para el Día de los Caídos

Foto: Gage Skidmore

Los neoyorquinos no podrán nadar, hacer fiestas o hacer deportes en la playa, aunque si será permitido caminar, siempre y cuando se sigan las normas de distancia social.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó este domingo en rueda de prensa que las playas de Nueva York permanecerán cerradas para el Día de la Recordación, pues la ciudad no está lista para abrir estos espacios.

 “He dicho antes, voy a decir de nuevo, que no abriremos nuestras playas en el Día de los Caídos, no abriremos nuestras playas a corto plazo. No es seguro. No es lo correcto en el epicentro de esta crisis”, sentenció de Blasio.

El mandatario, afirmó que nada ha cambiado en el estatus de la ciudad de Nueva York, mientras hizo una analogía ante los riesgos de permitir el uso de balnearios: “Imagina la escena en un tren con gente saliendo a los Rockaways, o cualquier otro tren donde la gente vaya a la playa, o los autobuses. No vamos a permitir que ocurra ese hacinamiento”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el mandatario regional fijó su posición acerca de las personas que se congregan fuera de los bares, pues a su juicio es la misma regla. “Si comienzas a formar grupos de personas, y luego sabes que 2, 3, 5 se convierten en 6, se convierten en 10, se convierten en 15. Eso viola lo que estamos diciendo sobre el distanciamiento social y pone vidas en peligro “, argumentó el alcalde.

Por esta razón, el Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento del Sheriff prestarán mucha atención a los bares en el Upper East Side.

Translate »