El Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley recibirá un millón de dólares para aumentar los puntos de control

Foto: Fb Lehigh Valley International Airport

Esta actualización, permitirá a la TSA controlar a 740 pasajeros por hora, frente a los 300 que puede en este momento. Las obras demorarán dos años. 

El Aeropuerto de Lehigh Valley recibirá una inversión de un millón de dólares por parte del estado para trabajos que duplicarán la cantidad de puntos de control de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

La intención de hacer esta modificación viene desde 2017 y permitirá que se puedan controlar 740 pasajeros por hora, frente a los 300 que se pueden chequear hasta este momento. Se espera que las obras empiecen en 2021 y que se completen en dos años.

El control actual es de la década de 1970 y resulta “funcionalmente obsoleto”, dijeron autoridades del aeropuerto, que acreditaron al senador Pat Browne, republicano por Lehigh; a la senadora Lisa Boscola, demócrata de Lehigh/Northampton y a los representantes Ryan Mackenzie, Zach Mako y Jeanne McNeill por asegurar el dinero del Programa de Capital de Asistencia para la Reurbanización.

Este proyecto es vital para el crecimiento y la expansión del aeropuerto, agilizará el tráfico de peatones y también proporcionará más puntos de control de la TSA para manejar la creciente cantidad de pasajeros que usan el aeropuerto”, dijo McNeill. 

“Más allá de hacer que los controles de seguridad sean más eficientes, el esfuerzo de modernización reemplazará los ascensores y escaleras mecánicas para cumplir con el cumplimiento de la Ley para las Américas con Discapacidades”, agregó.

El director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Lehigh-Northampton, Thomas R. Stoudt, dijo que el proyecto pondrá al aeropuerto en mejor forma en el futuro, y se espera que aumente el volumen de pasajeros.

“Si bien los viajes aéreos comerciales se han visto gravemente afectados por la pandemia, históricamente la recuperación se ha producido en un par de años”, dijo Stoudt.

Translate »