El Aeropuerto Internacional de Filadelfia reanuda sus vuelos internacionales a partir de hoy

Foto: Max - Flickr

La decisión de reanudar los vuelos se produjo después de que los CDC anunciaran que los viajeros de países con altas tasas de contagios ya no necesitarán pasar por exámenes de salud intensivos y controles de temperatura en un número selecto de aeropuertos.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia del Coronavirus en marzo, los viajes internacionales podrán volver a operar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) para recibir viajeros a partir de este lunes.

Sólo se habían permitido a 15 aeropuertos aceptar pasajeros de otros países en medio de la crisis de salud pública. Antes de la reciente medida, el aeropuerto local no había sido seleccionado, obligándolo a suspender todos los vuelos internacionales debido al brote de coronavirus.

A raíz de la flamante habilitación, Charlie Cameron, director ejecutivo de PHL, se mostró satisfecho y dijo: “En nombre de la comunidad aeroportuaria de PHL, nos gustaría extender nuestro agradecimiento a los CDC, la Casa Blanca, el Departamento de Transporte de EE. UU. Y el Departamento de Seguridad Nacional por su papel en esta decisión que permite a PHL aceptar una vez más vuelos transatlánticos y pasajeros”.

El cese de las restricciones está muy bien visto para el aeropuerto, ya que informó que los vuelos internacionales generan aproximadamente $2 mil millones en ingresos por año para la economía local. En este sentido, Cameron reconoció que llevará tiempo alcanzar esa cantidad nuevamente.
Frontier Airlines, Republic Airways y Hudson Group se encuentran entre las compañías que habían anunciado despidos o licencias en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Con esta actualización, ¿Qué ocurrirá con los trabajadores afectados?

Translate »