El Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley registró un tráfico similar al de la etapa pre-pandemia

Foto: @FlyABE_ Twitter

Más de 267 mil pasajeros desfilaron por la estación aérea. A su vez, está previsto el cierre de dos pistas para su refacción.

El Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley (ABE, por sus siglas en inglés) informó que 267.508 pasajeros viajaron durante este último verano.

Considerando el freno que significó el COVID-19 en el 2020, la cifra representa un importante repunte, comparable al registro de 274.431 viajeros durante el verano de 2019.

“Es una oleada de viajes que la mayoría de los expertos de la industria no predijeron, y ciertamente desafió al personal del aeropuerto”, comentó el director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria Lehigh-Northampton (LNAA), Thomas R. Stoudt.

Por otra parte, Stoudt valoró la importancia de que los viajeros hayan decidido nuevamente pasar por el aeropuerto: “Gracias a los pasajeros por elegirnos para sus vacaciones y escapadas de placer en 2021”. 

Refacción de pistas

Las autoridades de ABE confirmaron que están previstos dos cierres, uno para la pista 6-24 del 17 al 19 de septiembre y otro para la 13-31, entre el 28 y el 30 del mismo mes.

“No tendremos vuelos que lleguen o salgan del aeropuerto durante los períodos de cierre de 72 horas y 54 horas, respectivamente”, informó el director de LNAA. 

Las refacciones forman parte de los trabajos de pavimentación críticos correspondientes al Proyecto de rehabilitación de las pistas, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares.

Translate »