El Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley registró un aumento del 445.6% de pasajeros en comparación al año pasado

Foto: Facebook Lehigh Valley International Airport

Las estadísticas sobre el número de viajeros que transitaron por este terminal aéreo en mayo reflejan que el levantamiento de restricciones ha reactivado el tráfico de pasajeros a los niveles pre-pandémicos.

EL Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley (ABE) informó que 71.512 pasajeros viajaron a través de este terminal aéreo el mes pasado en comparación con las 13.107 personas del mismo periodo del 2020, una cifra que significa un incremento del 445.6%.

“Los expertos de la industria predijeron un resurgimiento, pero el ritmo ciertamente ha sido más rápido que esas proyecciones. Después de todos los impactos que experimentaron los aeropuertos durante la pandemia, el gran volumen de pasajeros es un espectáculo bienvenido”, dijo Thomas R. Stoudt, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Lehigh-Northampton.

El informe publicado por ABE detalla que varias aerolíneas cerraron con un aumento considerable en sus estadísticas de tráfico de viajeros respecto a mayo de 2020.  Delta reportó un incremento de pasajeros de 3.793%, United registró 2.106%, Allegiant cerró con un 283% y American contabilizó un 245%.

“Anticipamos una temporada de viajes de verano extremadamente ocupada durante los próximos meses, ya que la capacidad de las aerolíneas ha vuelto a los niveles previos a la pandemia”, precisó Stoudt en el comunicado de prensa.

Frente a este panorama, el aeropuerto recomienda a todos los pasajeros que tengan salidas entre las 5:30 am y las 8:30 am, llegar al menos 2 horas antes de su vuelo matutino para garantizar el procesamiento a través del punto de control de la TSA con tiempo suficiente.  

El aumento de flujo de pasajeros que experimentó el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley es un reflejo de los 2 millones de viajeros que fueron examinados en 24 horas el viernes 11 de junio en los puntos de control Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Este número se ajusta al promedio de 2 a 2,5 millones de viajeros por día antes de la pandemia. 

Translate »