El Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley anunció que United Airlines iniciará dos vuelos diarios a Washington, DC

El anuncio incluye la incorporación de nuevos itinerarios de vuelos sin escalas, que comenzarán a partir de diciembre con horario de salida a las 8:15 am y 3:15 pm y de llegada a las 12:11 pm y 6:50 pm.

El Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley informó que a partir del 17 de diciembre United Airlines ofrecerá dos vuelos directos al Aeropuerto Internacional en Washington-Dulles.

El director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Lehigh-Northampton (LNAA, por sus siglas en inglés), Thomas R. Stoudt, dijo que “durante una época de gran incertidumbre en la industria de la aviación, esta noticia inyecta una sacudida inmediata de energía positiva a los viajeros aéreos en la región de Lehigh Valley”.

Esta novedad significa un incremento en las opciones de vuelo que ofrece actualmente United Airlines al terminal aéreo de Lehigh Valley, que sirve con operaciones de traslado a Chicago (O’Hare) y Newark.

De igual manera, la noticia representa un avance en medio de una crisis generada por la pandemia que ocasionó una paralización de la industria desde marzo, debido al cierre de aeropuertos, la consecuente cancelación de vuelos y el anuncio de miles de despidos.

A pesar de las circunstancias que todavía limitan a un sector que lucha por recuperarse, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) reveló que el domingo los reportes de tráfico contabilizaron más de 1 millón de pasajeros, una cifra que no se alcanzaba desde el cierre de las operaciones aéreas en marzo.

Si bien los números están lejos de los 2,6 millones de pasajeros que se reportaron para la misma fecha el año pasado, el director ejecutivo Thomas Stoudt destacó que el aeropuerto de Washington siempre fue un objetivo, debido a que era una ruta que funcionaba en el pasado desde el aeropuerto de Lehigh Valley.

“Más allá de los viajes de placer o de negocios, la oportunidad de una mayor conectividad a través de United Airlines continúa mostrando el papel del aeropuerto como un activo de transporte en crecimiento”, destacó Stoudt.

Translate »