El Aeropuerto de Pittsburgh implementa limpieza con robots que emiten luz UV

Es el primer aeropuerto del país en aplicar esta tecnología novedosa, diseñada para matar microbios en áreas de alto tráfico.

El Aeropuerto Internacional de Pittsburgh , estableció una alianza con Carnegie Robotics para implementar depuradores de piso autónomos que usan tecnología UV, diseñada para matar microbios en áreas de alto tráfico.

Los investigadores creen que los rayos UV-C, que se han utilizado para desinfectar las habitaciones de los hospitales durante décadas, se pueden aplicar en otros entornos de alto tráfico, como aeropuertos, con resultados similares. “Los pasajeros no solo quieren ver un aeropuerto limpio, quieren saber que está limpio y quieren saber que es seguro”, explicó Katherine Karolick, vicepresidente senior de tecnología de la información del aeropuerto.

Karolick, resaltó que en las actuales condiciones, el sector del transporte aéreo intenta recuperarse de una recesión causada por la pandemia, por lo que restablecer la confianza de los pasajeros es clave. “La aplicación de UV es parte de un enfoque estratégico de limpieza en todo el aeropuerto, incluso en pasamanos de escaleras mecánicas y pasillos móviles, botones de elevadores y otras áreas de alto contacto”, explicó.

Los depuradores son versiones modificadas de máquinas construidas por la firma danesa Nilfisk. Carnegie Robotics diseñó y fabricó la inteligencia artificial y los sistemas robóticos para que los robots pueden mapear un área y luego limpiarla sin ayuda humana.

“La salud y la seguridad del personal del aeropuerto y del público viajero son siempre las principales prioridades”, dijo la directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, Christina Cassotis.

Restaurar la confianza en los viajes aéreos será clave para la recuperación de la industria post COVID-19, es por eso que el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh , reconocido por sus constantes innovaciones dentro del sector, busca la manera de garantizar los máximos estándares de limpieza e higiene en sus terminales.

Translate »