El 50% de la población de Pensilvania ya está completamente vacunada

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El Estado, que mantiene un ritmo de vacunación de 65.300 dosis diarias, ya administró el ciclo completo a 4,4 millones de residentes mayores de 18 años y 5,9 millones han recibido al menos su primera inyección

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que el 50% de los residentes mayores de 18 años están completamente vacunados  y un 68,2% de los habitantes ya recibió al menos una dosis del antídoto.

“Este es un hito importante. Gracias por vacunarse para proteger su salud y la salud de todos en nuestra comunidad. Y gracias a los proveedores que trabajan arduamente y que han puesto manos a la obra”, remarcó el gobernador.              

Pensilvania ocupa el noveno lugar entre los 50 estados en cantidad de primeras dosis administradas y se ubica en el quinto puesto en cuanto al número de inyecciones totales aplicadas hasta la fecha.

Contagios y hospitalizaciones siguen en descenso

El número total de hospitalizaciones cerró en 1.353 este jueves, con una baja en comparación con los 1.436 pacientes de hace dos días.  De igual manera, el promedio de casos diario se mantiene en alrededor de 1.550 y hace un mes estaba en 4.300.

Las métricas de fallecimientos  muestran que la curva se ha mantenido sin ninguna variación en los últimos 30 días y el promedio diario en este renglón oscila entre 38 y 40.

Pensilvania levantará todas las órdenes de mitigación el 31 de mayo

Dentro de 10 días, está prevista la suspensión de todas las medidas de restricción vigentes en el estado que rigen en reuniones, restaurantes y otros negocios.

Aunque Pensilvania flexibilizó el uso de tapaboca para personas completamente vacunadas -en línea con las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)- el uso universal del barbijo permanecerá vigente hasta que 8.9 millones de residentes estén completamente vacunados.

Translate »