EE.UU. volvió a romper su récord diario de contagios: fueron 74.513 este miércoles

Foto: AP

Por primera vez, el país rompió la barrera de los 70 mil casos. De esta forma, quedó al borde de los 3,5 millones de contagios. Texas y Oklahoma también quebraron su propia marca.

Estados Unidos volvió a romper este miércoles su récord diario de contagios de Coronavirus, con 74.513 casos en las últimas 24 horas, por lo que quebró por primera vez la barrera de los 70 mil casos.

En el recuento total, el país quedó al borde de los 3,5 millones de contagios. Además, sumó 803 muertes, por lo que llegó a un total de 137.235 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Como viene sucediendo, la mayoría de los casos ocurrieron en el sur del país -dentro del denominado “Cinturón del Sol- donde Florida viene siendo noticia por haberse transformado recientemente en el nuevo foco mundial del COVID-19, al mismo tiempo que continúa mostrando sus playas repletas de personas.

Pese a contar ya con 301 mil casos – con 10 mil en las últimas 24 horas- y 4.521 muertes -con 112 en el último reporte- la noticia principal esta vez no provino de Florida, sino de Texas, Oklahoma y Alabama, que rompieron distintos récords.

El primer estado fue el principal afectado de este miércoles, ya que quebró su marca tanto de casos (10.791) como de fallecimientos (110), lo que constituye “un nuevo récord en ambos casos”, según señaló el propio Departamento de Salud estatal. De esta manera, llegó a un total de 282.365 infecciones y 3.432 decesos.

En Oklahoma, en tanto, se registró el mayor incremento diario, con 1.075 contagios, justo el día después de que su gobernador Kevin Stitt se transforme en el primer gobernador norteamericano en dar positivo por COVID-19.

Hasta el momento, el mandatario afirmó que se siente “un poco dolorido”, pero en “un buen estado general”. Hace unas semanas, Stitt había sido noticia por habilitar el primer acto masivo del presidente Donald Trump, en Tulsa, donde justo dos semanas después del evento se dio un repunte de casos.

“Quiero que mi historia sirva para recordarles a los habitantes de Oklahoma que si no se sienten bien, queremos que se hagan la prueba”, indicó el gobernador, cuya esposa y seis hijos dieron negativo hasta el momento.

Por otro lado, Alabama también fue noticia este miércoles ya que registró su pico de fallecimientos, con 47 en un día. California, en tanto, no llegó a su récord pero sí reportó su segundo mayor número de casos (11.125) y decesos (140).

Translate »