EE.UU. agradece haber construido el muro para evitar contagios con México

Foto: The White House / Flickr

Estados Unidos supera el 26% de los casos de Coronavirus del mundo, más del 23% de las muertes por la enfermedad, pero el presidente Donald Trump pidió en una entrevista emitida hoy que los medios se fijen más en otros países e insistió en que el tiempo le dará la razón porque el nuevo Coronavirus “desaparecerá”.

El mandatario, que está en campaña para ser reelecto en las elecciones de noviembre próximo, volvió a minimizar el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad, con más de 3,7 millones de casos y más de 140.000 fallecimientos, y donde las infecciones están creciendo a un ritmo acelerado en varios de los estados más poblados.

“Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el Coronavirus) llegó antes”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News, reportó la agencia EFE.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió, dando por sentado que los contagios provienen de ese país.

Estados Unidos tiene once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, cuyo balance es de casi 340.000 contagios y cerca de 39.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

No es la primera vez que Trump alega que el “muro” que está reconstruyendo en la frontera sur ha frenado la entrada de la Covid-19 desde México, algo que también afirmó durante una visita a Arizona en junio sin aportar pruebas o detalles.

Translate »