Educadores y trabajadores de cuidado infantil y de transporte serán elegibles para vacunarse contra el COVID-19 en Nueva Jersey a partir del 15 de marzo

Foto: Flickr/ Governor Phil Murphy

El gobernador Murphy hizo el anunció este lunes y dijo que las autoridades sanitarias y educativas coordinarán la logística para garantizar la aplicación del antídoto sin interrumpir las actividades escolares.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que los educadores y personal de apoyo de prekínder a duodécimo grado, trabajadores de cuidado infantil en entornos con licencia y registrados, así como trabajadores del transporte público y local serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 15 de marzo.

De acuerdo con el anuncio del mandatario, la lista ampliada de personas elegibles para recibir el antídoto incluye a trabajadores agrícolas migrantes, miembros de comunidades tribales, personas sin hogar y quienes viven en refugios.

La noticia surge el mismo día que el plan de inmunización del estado superó la barrera de las dos millones de personas vacunadas, con un total de 2.039.427 dosis aplicadas. “En solo tres semanas, administramos nuestro segundo millón de dosis. A pesar de la continua escasez de suministro, estamos logrando un claro progreso”, resaltó Murphy.

Murphy anticipó que esta semana recibirán un suministro de 70.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, que se aplica en una sola inyección, e indicó que de esta dotación se asignarán 22.500 para las cadenas de farmacias CVS y Rite Aid, a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas.

Asimismo, recordó que el estado cuenta con cerca de 300 sitios de vacunación habilitados y a medida que aumente el suministro de las vacunas de Pfizer y Moderna, junto a un abastecimiento constante del antídoto de Johnson & Johnson, podrán aumentar las ubicaciones.

“Tener una tercera vacuna altamente eficaz en nuestro kit de herramientas es un cambio de juego. Solo necesitamos el suministro. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que nuestra distribución y administración de estas dosis iniciales sea estratégica y esté bien planificada”, resaltó el líder demócrata.

Asimismo, aseguró que en este momento los seis mega sitios de vacunación dispuestos en el estado están debidamente abastecidos y las personas que tengan una cita programada pueden contar con su vacuna.

El gobernador adelantó además que -a partir del 29 de marzo- trabajadores esenciales de primera línea de cuidado y apoyo para ancianos; personal de apoyo a los servicios sociales; personal de elecciones; hospitalidad; cadena de suministro médico; servicios postales y de envío; clero y sistema judicial serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En materia educativa, Murphy señaló que debido a la disminución en los indicadores sanitarios de las últimas semanas en todo el estado, de 811 distritos escolares, 110 están ofreciendo educación presencial, 533 instrucción híbrida, 142 enseñanza remota y 27 emplean opciones combinadas.

Translate »