Edificios públicos en Allentown exigirán uso de tapabocas a partir del 9 de agosto

Foto: www.allentownpa.gov

La orden de enmascaramiento local se ajusta a la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para reanudar el uso de máscaras en zonas de alta transmisión del virus.

La alcaldía de Allentown informó que a partir del 9 de agosto será obligatorio el uso de tapabocas por parte de todas las personas -independientemente de su estado de vacunación- para ingresar a edificios públicos.

El retorno del uso del barbijo se expande cada vez más en la mayoría de los estados del país, en medio de un fuerte rebrote causado por la variante Delta que disparó las hospitalizaciones y los casos en Estados Unidos.

La obligatoriedad del uso de máscaras quedó sin efecto a finales de junio en Pensilvania, pero por la situación sanitaria actual los CDC sugieren volver a usar tapabocas, incluyendo a las personas completamente vacunadas.

Pensilvania, que cuenta con una población de 13 millones de habitantes, ya suma un total de 5.7 millones de personas completamente vacunadas, un número que representa un 63,4% de los residentes mayores de 18 años.

Debido a que la mayoría de infecciones que se están generando en todo el país tienen prevalencia entre las personas no vacunadas, el estado activó una campaña para contactar a aquellos que no completaron su ciclo de vacunación contra el COVID-19.

De igual manera, el presidente Joe Biden dijo que millones de empleados públicos federales deberán mostrar que están vacunados o, de lo contrario, someterse a testeos periódicos, restricciones de viajes, distanciamiento social y uso de tapabocas.

Variación  de los indicadores sanitarios en Pensilvania

Hasta el viernes, Pensilvania registró 1.691 contagios, 8 fallecidos y un total de 668 hospitalizaciones. Hace dos semanas, el promedio de pacientes era de 265 y los casos promediaban 600 por día, mientras que los decesos se mantuvieron alrededor de 3-5 por jornada entre el 10 y 30 de julio.

Los CDC han enfatizado que la transmisión comunitaria en el país es alta y el promedio de casos en la última semana se mantuvo sobre 89.463, una variación del 43.3% respecto a la semana anterior y un aumento del 678.6% en comparación al promedio más bajo en junio de 2021.

Translate »