Economía nacional: Hay 8 millones de empleos disponibles que no son ocupados por conservar los subsidios

Foto: Pacific Disaster Center - Flickr

Las ofertas de trabajo a nivel nacional aumentaron casi un 8% en marzo, a un total de 8,1 millones de plazas, la mayor cantidad en registros que datan desde diciembre de 2000 a la fecha, informó el Departamento de Trabajo, a través de la Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS por su siglas en inglés).

La enorme cantidad de vacantes disponibles se produce luego del pago de 300 dólares adicionales en ayuda federal por desempleo semanal, además de otra ayuda estatal que promedia alrededor de 320 dólares, para paliar los efectos de la pandemia y que muchos temen perder si es que se incorporan al mercado laboral formal.

Frente a esta situación, legisladores del Partido Republicano advirtieron que esos fondos no ayudan a que los desempleados salgan a buscar nuevos trabajos.

En este marco, varios estados amenazaron con cortar el pago de la ayuda de 300 dólares, entre los que se encuentra Georgia.

En respuesta a la crítica republicana, el presidente Biden cuestionó que el beneficio por desempleo sea el culpable de esta situación.

No obstante, el mandatario instó a sus funcionarios a trabajar con los estados para renovar los requisitos de las personas que reciben ayuda, de manera de que salgan a buscar trabajo y tomar un puesto si se les ofrece.

«Cualquiera que cobre desempleo, a quien se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo«, dijo Biden.

Los empleadores publicaron un número máximo de empleos disponibles en marzo, lo que muestra que las empresas tienen dificultades para encontrar nuevos trabajadores a medida que el país sale de la pandemia y la economía se expande, según reveló la agencia Bloomberg.

Sin embargo, las ganancias totales de empleo aumentaron solo modestamente, según el informe del Departamento de Trabajo en Washington.

Foto:  Toa Heftiba – Stocksnap

Las cifras van en línea con el informe de empleo de abril de la semana pasada que fue mucho más débil de lo esperado, en gran parte porque las empresas parecen incapaces de encontrar a los trabajadores que necesitan, incluso con la tasa de desempleo en 6.1%.

La contratación general de ese mes aumentó menos del 4% a 6 millones. El número de contrataciones es una cifra bruta, mientras que el informe de empleo del gobierno, que dice que se agregaron 770.000 puestos de trabajo en marzo, utiliza un total neto.

Las ofertas de empleo aumentaron en la mayoría de las industrias, incluidos restaurantes, bares y hoteles; fabricación; construcción; y venta al por menor y cayeron en el cuidado de la salud y el transporte y el almacenamiento.

Muchas personas sin trabajo también son reacias a aceptar empleos en industrias de servicios que requieren contacto con el público por temor a contraer COVID-19.

Al mismo tiempo, muchas personas no están buscando trabajo porque no han encontrado cuidado infantil para niños, que todavía están en casa tomando clases en línea durante al menos parte de la semana en la mayoría de los estados.

Translate »