Economía Nacional: 34.000 personas menos solicitaron subsidios por desempleo

Foto: clemsonunivlibrary - Flickr

Los pedidos de subsidios iniciales por desempleo, en los programas estatales regulares disminuyeron en 34.000 solicitudes hasta totalizar 444.000 en la semana que terminó el 15 de mayo, según informó el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes iniciales de desempleo en todo el país cayeron más de lo esperado la semana pasada y esta disminución muestra que el mercado laboral continúa descongelándose a medida que más estadounidenses se vacunan y regresan al trabajo.

No obstante, el nivel de pedidos sigue siendo significativamente más alto que los niveles previos a la pandemia e indica que el mercado laboral aún está lejos de una recuperación total.

Más de 20 estados han anunciado recientemente planes para retirarse de los programas federales de beneficios por desempleo en medio de un debate sobre si la ayuda está dificultando que los empleadores contraten.

Florida y Kansas están considerando hacerlo, todos esos estados tienen gobernadores republicanos . Como resultado de la acción, alrededor de 3,5 millones de personas verán reducidos sus beneficios en los próximos meses.

Cerca de 16 millones de personas recibieron beneficios por desempleo a fin de abril. Eso está por debajo de los 16,9 millones de la semana anterior, y sugiere que algunos estadounidenses que habían estado recibiendo ayuda han encontrado trabajo.

Translate »