Easton y Warren serán beneficiadas con nuevos puestos de trabajo gracias a una inversión de Apple

Foto ilustrativa / The verge

Las ciudades de Pensilvania y Nueva Jersey fueron elegidas en el marco de la ampliación del Fondo de Fabricación Avanzada de Apple. La inversión está destinada a la Companía II-VI Incorporated.

Las autoridades de Apple anunciaron que otorgarán 410 millones de dólares adicionales de su Fondo de Fabricación Avanzada (AMF) a II-VI Inc.

El AMF fue lanzado en 2017 por la reconocida fábrica “para apoyar a las empresas estadounidenses que crean tecnología de próxima generación y los trabajos del mañana”, según manifestó su Director de Operaciones, Jeff Williams.

En sintonía con sus declaraciones, indicó que tienen un horizonte común con la empresa destinataria de los fondos, y ese es el motivo que impulsa su trabajo en conjunto.

Por su parte, el CEO de II-V Incorporated, Dr. Vincent Mattera Jr., indicó que “la asociación entre Apple y II-VI prepara el escenario para una nueva ola de tecnologías innovadoras (…) que beneficiarán a nuestro mundo en las próximas décadas”.

A su  vez, Mattera señaló que la inversión le permitirá expandir su capacidad de fabricación  en el país. De este modo, los nuevos fondos permitirán la creación de 700 puestos de trabajo distribuidos entre Sherman (Texas), Warren (Nueva Jersey), Easton (Pensilvania) y Champaign (Illinois).

Según informaron desde Apple, el objetivo de la inversión es fabricar láseres utilizados en LiDAR Scanner, “una tecnología que ayuda a brindar experiencias de realidad aumentada más rápidas y realistas y mejora el enfoque automático en escenas con poca luz en fotos y videos”.

Translate »