Easton se prepara para ser parte del Tour de Somerville

Foto: Tw @TourSomerville

La ciudad será sede de una de las carreras que forman parte de la competencia.  El Tour es la competición de ciclismo más antigua del país.

El 4 de septiembre próximo, se llevará a cabo la Easton Twilight Criterium”, una de las carreras que componen el circuito del Tour de Somerville.

Según la organización del evento, será un desafío exigente, ya que se trata de “un recorrido de 8 de millas, con 5 vueltas, (…)  una cuesta arriba corta, una vuelta rápida y redondeada, dos vueltas rápidas y una recta larga y ancha”.

En cuanto a la asistencia, desde la Alcaldía de Easton informaron que “se espera la participación de más de 300 ciclistas de más de 25 países”.

Además, se llevará a cabo una carrera familiar como antesala de la competición. 

Tour de Somerville: “la más prestigiosa y antigua del país”

Así es como presentan los organizadores a la competición creada en 1940 por Fred Kugler, quien era el dueño de una tienda de bicicletas que buscaba impulsar una carrera de importancia a nivel local. 

Su hijo Furman fue el ganador de las 2 primeras ediciones de la carrera anual, y la tercera fue para su amigo Carl Anderson, en 1942.

En 1943 llegaron las primeras suspensiones de su historia hasta la pandemia. Debido a la Segunda Guerra Mundial, el Tour no se realizó hasta su reanudación en 1947.

Históricamente, se había realizado en la misma fecha que la conmemoración del Día de los Caídos. Y fue justamente en esos años de la suspensión de la carrera que el destino le jugó una cruel pasada a los campeones, ya que “Kugler y Anderson fueron asesinados mientras prestaban servicio en las Fuerzas Armadas en el extranjero”, según consigna el sitio oficial de la competencia. 

Es por ese motivo que, desde 1947, “la carrera de Hombres Mayores del Tour de Somerville pasó a llamarse oficialmente Kugler-Anderson Memorial, en honor a los dos ganadores anteriores que dieron su vida por su país”, según la información oficial.

Actualmente, el prestigio de la competencia se compone no sólo por su antigüedad sino por la trayectoria de los participantes: han transitado sus caminos más de 50 miembros del Salón de la Fama del Ciclismo nacional.

Por primera vez en su historia, este año se realizará  en el “Labor Day”, por cuestiones de la pandemia y de reorganización de los calendarios.
Para conocer más sobre el evento, puede visitar el siguiente enlace.

Translate »