Easton recibió asistencia económica para la refacción de ‘parques de bolsillo’

Foto: @cityofeastonpa Twitter

Cuatro parques de la ciudad serán remodelados con el aporte. Se trata de fondos enviados por el Condado de Northampton. 

Easton recibió la visita del ejecutivo del condado de Northampton, Lamont McClure, quien hizo entrega de un cheque simbólico de 50.000 dólares para el alcalde de la ciudad, Sal Panto Jr.

Los fondos forman parte de los ‘Livable Landscapes’. Se trata de subvenciones que otorga el Condado para la refacción de parques naturales.

En este sentido, la asistencia será utilizada para refaccionar cuatro de los siete ‘parques de bolsillo’ que tiene la ciudad: Jackson, 7th St. Raspberry, y los Bushkill parks en West Ward.

La obtención de los fondos se generó a partir de la acción comunitaria: en 2020, la ciudad trabajó en conjunto con la organización comunitaria West Ward Community Initiative y un estudio de arquitectura, para solicitar a los ciudadanos su opinión sobre cuáles espacios verdes debería recibir tareas importantes de mantenimiento.

A partir de las respuestas del público, se elaboró un ‘Plan de Visión’ con la intención de recaudar fondos y pagar los arreglos de los parques. 

En este sentido, la asistencia recibida fue uno de los ejemplos de lo que se puede conseguir si se realiza un trabajo profundo con participación de la comunidad.

Translate »