Durísimos cruces entre Trump y Cuomo por la posible desfinanciación federal de la ciudad de Nueva York

Foto: Andrew Cuomo - AP / Donald Trump - Reuters

El presidente criticó al gobernador por tener “fiscales títeres” en su estado y pidió a la CNN que despida a su hermano, que trabaja en la cadena. El mandatario estatal no se quedó atrás y dijo que “Trump va a necesitar un ejército si quiere volver a caminar por Nueva York”.

El presidente Donald Trump y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, protagonizaron este miércoles y jueves durísimos cruces por diversas temáticas, aunque la principal de ellas fue la posible desfinanciación de fondos federales hacia la ciudad de Nueva York.

El que inició la balacera dialéctica fue el jefe de Estado, que acusó a Cuomo en su cuenta de Twitter de tener “fiscales títeres” en su estado. “Han estado contra mí y mi familia durante años, en vez de investigar su incompetente manejo de la pandemia”, disparó, y acusó al gobernador de permitir “11.000 muertes en hogares de ancianos en su estado”.

Además, solicitó a CNN que despida al hermano del gobernador, Chris Cuomo -quien trabaja en la cadena mediática- luego de que un informe de Fox News mostrara una denuncia de abuso sexual que deberá enfrentar el presentador.

Sin embargo, la medida no se quedó simplemente en una serie de tuits, sino que el miércoles por la noche firmó un memorándum interno que luego trascendió por la prensa, en el cual se solicita a las agencias federales que observen la manera de retirar fondos de las ciudades “anarquistas” que “se deterioran y se convierten en zonas sin ley”. 

Entre esa lista de localidades se encuentra Nueva York, e incluso se informó que en el documento se mencionaba al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en dos oportunidades.

La respuesta de Cuomo a esta catarata del presidente no se hizo esperar, ya que soltó probablemente la mayor crítica hacia cualquier opositor hasta el momento, y calificó a Trump como “matón”, “maníaco” e “inepto”.

Además, expresó frases muy hirientes en relación al vínculo del presidente con Nueva York, ciudad natal de Trump y donde pasó la mayor parte de su vida, hasta que decidió establecerse en Florida hace algunos años.

“Lo mejor que hizo por la ciudad de Nueva York fue irse. Si quiere caminar por aquí nuevamente, no le van a alcanzar los guardaespaldas. Es más, olvídense de los guardaespaldas. Va a necesitar un ejército”, manifestó.

“Él es una persona no grata en la ciudad de Nueva York”, agregó, y destacó que Trump “lo sabe, por eso nunca volverá, porque los neoyorquinos nunca olvidarán lo cruelmente mezquino que ha sido”.

“Para nuestra ciudad, Trump ha sido el peor presidente de todos. Ha estado tratando de matar activamente a la ciudad desde que fue elegido”, sostuvo.

Translate »