Duras críticas de Cuomo a Trump: “ Los estadounidenses murieron a causa del fracaso del gobierno federal”

Foto: Flickr

Andrew Cuomo disparó contra Donald Trump por el manejo de los vuelos provenientes desde Europa, que llegaron a Nueva York y lo convirtieron en el epicentro de la pandemia. 

El gobernador Andrew Cuomo criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Donald Trump, después de que el informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) ponga en evidencia que el pico de infectados de Nueva York coincidió con la demora del mandatario de frenar los vuelos provenientes desde Europa. 

El enojo del jefe de estado surge porque el presidente se encargó de prohibir los viajes provenientes de China el 2 de febrero, pero descuidó los del viejo continente, permitiendo así el avance del virus. Por esa razón, calificó a la Administración Trump como una “admisión sorprendente de fracaso”.

A juicio de Cuomo, los residentes de Nueva York se contagiaron por el aluvión de viajeros infectados, que luego se terminó dispersando en todo Estados Unidos. En esa dirección, se refirió al plazo que va del 2 de febrero al 13 de marzo, como el periodo de inacción estatal que permitió que “el caballo saliera del establo”. 

Esta teoría fue validada por los CDC, que indicaron que “las restricciones de viaje son una estrategia de mitigación importante”, pero que, para cuando optaron por cerrar los vuelos con europa, “la importación y la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 ya había ocurrido en Nueva York”. 

Tras saber los resultados del informe, el gobernador fue tajante al dictaminar que “los estadounidenses murieron a causa del fracaso del gobierno federal”. Además, enfatizó que la administración Trump “aún no es competente, y ese es el aumento que estamos viviendo en todo el país”.

En respuesta a cómo han logrado revertir la curva de contagios, Andrew Cuomo se mostró expectante sobre los brotes que están surgiendo en todo el país, a la vez que anticipó que podrían volver a incrementarse los casos en Nueva York. «La segunda ola va a ser un rebote de los otros estados que ahora se infectaron… Habrá sido una escopeta de doble cañón de incompetencia federal», disparó. 

Translate »