Duras críticas a Cuomo en su visita a Georgia por parte de un legislador demócrata: “La sangre está en sus manos”

El gobernador de Nueva York se presentó en Georgia a comienzo de semana y prometió ayudar al estado en la lucha contra el COVID-19, la visita fue cuestionada por algunos referentes políticos locales

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, viajó al estado de Georgia para brindar su experiencia y asesoramiento sobre el manejo de la gestión en tiempos de pandemia. En lo que parecía verse como un acto de buena fe, el gobernador fue duramente criticado por parte del legislador demócrata, Vernon Jones. 

El representante del poder legislativo acusó a Cuomo por las muertes de las personas mayores en el estado y fue tajante al acusar que “la sangre está en sus manos”. Según Jones, fueron alrededor de 6 mil ancianos los que murieron a costa del Coronavirus virus en Nueva York y responsabilizó al gobernador por no haberlo evitado. 

“¿Cómo puede decirnos cómo hacer las cosas en Georgia cuando la sangre está en sus manos por la cantidad de personas mayores que murieron en esos centros de atención, donde no tenía el protocolo adecuado, donde se vieron obligados a llevar pacientes con Coronavirus?”, expresó el legislador, quien reconoció que votará por Trump en las presidenciales.

Con un mensaje más conciliador, Andrew Cuomo se mostró interesado en el manejo de la pandemia en otras partes del país y reconoció estar preocupado por la posibilidad de que esos contagios se propaguen nuevamente a Nueva York. 

En muestra de apoyo, el mandatario neoyorquino entregó máscaras faciales, batas, desinfectante para manos y kits de prueba para realizar testeos de la enfermedad. También se comprometió a brindar su experiencia sobre los rastreos del virus y ayudar a construir sitios de prueba destinados a las personas con bajos ingresos.

Lejos de reconocer su ayuda, Vernon Jones declaró que “debería ser el último en decirnos cómo hacer algo en Georgia” y sugirió a Cuomo que se quede en Nueva York “para intentar reparar el virus que está sucediendo en las calles, donde la gente está quemando, saqueando, lastimando y atacando a los policías”.

Otro de los funcionarios que no tomó para nada bien la visita del gobernador fue Steve McLaughlin, Ejecutivo del Condado de Rensselaer County. “Cuomo está actuando como un héroe conquistador mientras Nueva York lidera la nación en casos y muertes. Se negó a actuar temprano y no pudo contener el coronavirus”, dijo McLaughlin.

Translate »