Dueños de restaurantes en la ciudad de Nueva York molestos porque las comidas en interiores se reanudarían al 25% de la capacidad

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

El gobernador Andrew Cuomo señaló que la decisión será anunciada el próximo fin de semana. “Estamos pensando volver al 25%”, dijo.

Los propietarios de los restaurantes en la ciudad de Nueva York están furiosos por el posible anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que las comidas en interiores sólo se reanudarían al 25% de la capacidad.

Esta reacción surge luego que Cuomo hablara el pasado miércoles y señalara que habrá una definición para el próximo fin de semana. “Estamos pensando en volver al 25 por ciento“, dijo el gobernador.

Por su parte, los propietarios dijeron que esto sería “escandaloso” porque hay otras partes del estado en donde el aforo permitido alcanza el 50%

“¡Los restaurantes están llenos en Nassau! ¡¿Estás bromeando ?! ” enfureció Rocco Sacramento, el dueño de Trattoria L’Incontro en Astoria, Queens, en declaraciones al New York Post.

En el condado de Nassau, el 6.5 % de las pruebas de Coronavirus están dando positivo, pero en Queens, solo el 5.8 %, según datos estatales .

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York cerraron por completo los comedores interiores a mediados de diciembre después de que se les permitió servir al 25% de su capacidad en el otoño.

¿Veinticinco por ciento? ¡No podemos! Estaría perdiendo dinero”, dijo Syed Hossain, propietario del Tikka Indian Grill de 32 asientos en Williamsburg, Brooklyn, que solo podría atender a ocho clientes en el  interior a la vez.

Cuando se le preguntó el jueves si había hablado con Cuomo sobre la reapertura, el alcalde Bill de Blasio dijo que lo habían hecho un día antes.

Translate »