Dueños de equipos de la MLB votaron para avanzar con la temporada 2020

Luego de los intentos fallidos de negociación con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA), el comisionado de la MLB, Rob Manfred tendrá la libertad de anunciar el programa de la temporada

Después de que la junta ejecutiva del sindicato rechazó la última oferta de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) de una temporada de 60 juegos con playoffs expandidos, los propietarios de equipos votaron por unanimidad para proceder con la temporada 2020 bajo los términos de su acuerdo del 26 de marzo con la Asociación de Jugadores.

La MLBPA sostuvo una reunión en la que, de 38 integrantes, votaron 33 en contra y 5 a favor. Luego de este fallido intento de negociación entre ambas entidades, el comisionado  de MLB, Rob Manfred tendrá la libertad de anunciar el programa de la temporada.

Por esta razón, los propietarios de equipos votaron por unanimidad para proceder con la temporada 2020 bajo los términos de su acuerdo del 26 de marzo con la Asociación de Jugadores de MLB, dijo la liga en un comunicado este lunes por la noche.

En consecuencia, el voto de los propietarios ahora permite al comisionado de la MLB, Rob Manfred implementar un calendario de juego de su elección, probablemente entre 50 y 60 para comenzar posiblemente a finales del próximo mes de julio.

“Estamos listos para regresar al campo”, dijo el relevista de los St. Louis Cardinals,  Andrew Miller, miembro del subcomité de la junta ejecutiva de MLBPA, en declaraciones a ESPN.

En ese sentido, la MLB ha solicitado a la Asociación de Jugadores que proporcione dos datos, el primero es la confirmación de si los jugadores podrán presentarse al entrenamiento en sus ciudades dentro de siete días, antes del primero de julio.

Otras de las solicitudes, es si la MLBPA acordará el manual operativo que contiene los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para poder dirigir de la mejor manera posible y completar la temporada regular y la postemporada.

Todos los campamentos de entrenamiento de la MLB se cerraron temporalmente después de que varios equipos reportaron pruebas positivas el viernes, y la liga anunció el sábado que solo se reanudaría el entrenamiento en las ciudades de origen de los equipos. 

Translate »