Dos policías fueron baleados mientras defendían a una víctima de violencia doméstica en Queens

Foto: John Nacion - Zuma Press

Los incidentes en la ciudad no encuentran descanso: el victimario, que abrió el fuego contra los policías, trabajaba en seguridad para la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Falleció producto del tiroteo

Dos policías de Queens fueron baleados el martes en una emboscada por un empleado de seguridad, a quien le habían quitado las armas en una disputa doméstica previa y luego fueron devueltas. Uno de los oficiales quedó sangrando profusamente por una herida en la pierna, mientras que el otro recibió un balazo en la mano.

El incidente se desencadenó al frente de Springfield Gardens alrededor de las 12:45 pm. Las víctimas habían estado escoltando a la esposa del tirador Rondell Goppy de regreso al apartamento, quien se dirigió a recoger sus cosas para quedarse en otro lugar después de un hecho violento entre ambos, dijeron las fuentes.

Según la policía, la mujer se presentó en la Comisaría 105 y dijo que su esposo la estranguló. Además, se reportó que los agentes volvieron a su casa junto a ella, y al momento de llegar, el agresor los estaba esperando con dos pistolas en posición de ataque.

Producto del enfrentamiento armado el agresor murió y la esposa terminó notificando a emergencias para que asistieran a sus guardaespaldas. Por las heridas, fueron trasladados de urgencia al Hospital de Jamaica, donde esperaban una posible cirugía.

El sujeto trabajaba en seguridad para la Universidad de la Ciudad de Nueva York y poseía varias armas, que le fueron embargadas en julio después de un conflicto doméstico. Finalmente, había recuperado sus municiones en septiembre justo cuando su mujer alertaba sobre otro incidente.

Este martes se recuperaron tres pistolas de 0,9 mm pertenecientes al sospechoso en el lugar, dijeron las fuentes, mientras el alcalde Bill de Blasio visitó el Hospital de Jamaica tras el tiroteo, según un tuit de un portavoz. “@NYCMayor ha sido informado sobre los dos agentes de policía de Nueva York baleados en Queens y está en camino al hospital”, escribió el representante Bill Neidhardt

Por otro lado, el referente demócrata había indicado que la policía reforzará su presencia para abordar la problemáticas de inseguridad en las estaciones de metro, luego  de una seguidilla de empujones hacia las vías de tren que se registraron los últimos días. ¿Será momento de expandir las fuerzas hacia demás entornos vinculados a la violencia doméstica?.

Translate »