Dos personas en California vandalizaron un mural de Black Lives Matter

Minutos después de haber sido terminado el arte callejero, dos personas se acercaron y ejecutaron la acción vandálica que quedó grabada en un video que se volvió viral. 

Luego de más de 7 horas que les tomó a los vecinos elaborar un mural de “Black Lives Matter” el 4 de julio en la ciudad de Martínez, California, dos personas no identificadas se acercaron al lugar para vandalizar el arte frente a todos, a tan solo minutos de haber culminado la obra.

La acción quedó grabada en un video y se viralizó a través de Youtube, donde se muestra a una persona utilizando un rodillo con pintura negra para tapar las letras, mientras que un hombre con vestimenta roja alusiva a la campaña del presidente Trump “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”, le manifestó a los presentes: “Nadie quiere que Black Lives Matter esté aquí”.

En la grabación, una mujer le gritó al sujeto que lo que estaba haciendo era racista y respondió: “No hay opresión, no hay racismo. Es una mentira izquierdista. Es una mentira de los medios, la izquierda liberal”. Ambos sujetos manifestaron en voz alta estar cansados de “la narrativa de la opresión”.

Frente a este hecho, el jefe Manjit Sappal del Departamento de Policía de Martínez, dijo en un comunicado que “la ciudad valora la tolerancia, y el daño al mural fue divisivo e hiriente”. A su vez, lamentó que la comunidad invirtió un tiempo considerable en el diseño del mural “para pintarlo de una manera odiosa y sin sentido”.

Por su parte, Justin Gómez, un residente de Martínez, quien junto a la comunidad impulsó la creación del mural, consideró que esta situación “habla del clima que se viven en nuestro país” y destacó que “estamos viendo personas que abogan por el movimiento como objetivo de una manera muy real y violenta”.

A pesar de lo ocurrido, Gómez expresó que tan solo una hora después de que el mural sufriera el daño, los voluntarios de la comunidad unieron esfuerzos y volvieron a pintar el eslogan de BLM, una acción que calificó como “inspiradora”.

La policía de Martínez informó que los sospechosos se habían ido de la escena cuando llegaron los oficiales. Sin embargo, los testigos le suministraron a la policía una foto del vehículos de los dos sujetos, se trata de una camioneta Nissan blanca con la palabra “Nicole” en el lado derecho del portón trasero.

Translate »