Dos mujeres de Pensilvania fueron arrestadas por estar relacionadas con los disturbios en el Capitolio

Foto: Reuters

Fueron detenidas por el FBI e identificadas como Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith. Ambas estuvieron presentes en Washington el pasado 6 de enero durante la votación del Colegio Electoral.

Dos mujeres, residentes de Pensilvania, fueron detenidas por el FBI por haber participado de los disturbios que se produjeron en el Capitolio el pasado 6 de enero cuando el Colegio Electoral se preparaba para ratificar la victoria de Joe Biden.

Las mujeres, identificadas como Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith, fueron denunciadas penalmente el pasado 12 de enero cuando el FBI recibió un video que fue filmado por Bancroft y en donde se puede ver a ambas mujeres intentando salir del Capitolio ese mismo día.

“Estábamos buscando a Nancy para dispararle en el maldito cerebro, pero no la encontramos”, se escucha decir en el video a Bancroft, haciendo referencia a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Cabe recordar que la oficina de la funcionaria fue una de las que fue vulnerada durante los disturbios cuando uno de los manifestantes ingresó al lugar y se llevó parte de su correspondencia.

Santos-Smith fue indagada por el FBI y admitió haber asistido a un mitin en Washington DC pero negó haber ingresado al edificio de gobierno. Finalmente, admitió su presencia en el lugar pero indicó que decidieron entrar cuando escucharon que alguien en la multitud dijo “nos están dejando entrar”.

Ambas mujeres fueron acusadas de ingresar y permanecer a sabiendas en un edificio restringido, conducta desordenada o disruptiva en edificios o terrenos restringidos, entrada violenta y conducta desordenada.

Translate »