Dos muertos y al menos 20 heridos en un tiroteo en Miami

Foto: 101ABN - Flickr

Dos personas murieron y entre 20 y 25 resultaron heridas este domingo cuando tres hombres dispararon contra una multitud reunida delante de una sala de concierto en Miami Gardens, Florida, en lo que la Policía ha descrito como un ataque «selectivo».

El tiroteo ocurrió poco después de la medianoche en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.

El local celebraba un evento, y varios organizadores se encontraban en el exterior del recinto cuando un todoterreno se acercó al lugar, indicó la policía en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP

«Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud«, luego volvieron a subirse al auto y se dieron a la fuga, indicó el comunicado según lo relatado por testigos. 

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron dos fallecidos y al menos 25 persona heridas que debieron ser trasladadas a diferentes hospitales, informó CNN.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.  

«Creemos que se trata de un acto de violencia armada selectiva», declaró Alfredo Ramírez, director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, posteriormente en conferencia de prensa.

«Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde», agregó.

«Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia», aseguró. 

“Lamentamos la pérdida de las dos víctimas y oramos por la recuperación de las más de 20 personas heridas en El Mula Banquet Hall cerca de Hialeah. Estamos trabajando con las autoridades locales para hacer justicia a los perpetradores. ¡La justicia debe ser rápida y severa! » tuiteó el gobernador de Florida Ron DeSantis.

“Este tipo de violencia armada tiene que terminar. Todos los fines de semana es lo mismo”, agregó Ramírez.

Translate »