Dos funcionarias de la ciudad de Nueva York integrarán el equipo de transición de Joe Biden

Foto: Tw @JoeBiden

Se trata de Polly Trottenberg, comisionada del Departamento de Transporte de la ciudad; y Marisa Lago, presidenta de la Comisión de Planificación.

El equipo de transición de Joe Biden decidió contratar a dos funcionarias de la ciudad de Nueva York para asesorar a su administración durante su próxima gestión.

Se trata de Polly Trottenberg, comisionada del Departamento de Transporte de la ciudad; y Marisa Lago, presidenta de la Comisión de Planificación. La primera integrará el departamento de revisión de su misma cartera junto a otra decenas de voluntarios.

En su puesto, se encargará de revisar el funcionamiento de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la Corporación Nacional de Pasajeros Ferroviarios y la Comisión Marítima Federal.

La segunda lo hará como voluntaria en el equipo de transición del Departamento del Tesoro. Lago trabaja en la Comisión de Planificación desde 2017, cuando Bill de Blasio fue elegido como alcalde de Nueva York. Ambas ocuparon sus puestos de trabajo durante el mandato del demócrata Barack Obama.

Esta noticia se conoció luego que Bernie Sanders, ex precandidato a presidente por el partido demócratas, admitiera que estaría dispuesto a formar parte del gabinete de Biden si éste le ofrece un lugar.

“Si tuviera las bases que me permitieran pararme y defender a las familias trabajadoras, ¿lo haría? Si, lo haría (…) La verdad es que quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger a las familias trabajadoras de este país, que en este momento se encuentran bajo tanta presión”, dijo en diálogo con el periodista Wolf Blitzer de la cadena CNN.

Translate »