Donald Trump y su esposa dieron positivo de COVID-19

Foto: AFP

El presidente y Melania Trump se habían testeado este jueves por la noche producto de su estrecho contacto con su asesora Hope Hicks, quien viajó con ellos el pasado martes y miércoles y empezó a mostrar síntomas abordo del Air Force One.

El presidente Donald Trump anunció este viernes por la madrugada que él y su esposa dieron positivo de Coronavirus, en una noticia que revoluciona al país a poco más de un mes de las elecciones.

La información fue confirmada por un tuit que redactó el mandatario, en el cual informó que tanto él como Melania Trump comenzarían “la cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente”.

“¡Superaremos esto juntos!”, prometió el jefe de Estado.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que el presidente y su esposa se encuentran “bien”, aunque no especificó si han manifestado algún síntoma.

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”, sostuvo el doctor, que tampoco especificó cuánto tiempo durará el aislamiento.

“Espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera. Los mantendré informados sobre cualquier novedad”, agregó el sanitarista.

Trump se había realizado el hisopado el jueves por la noche, debido a que una asesora muy próxima a su entorno había sido diagnosticada con COVID-19 durante las primeras horas del día.

La asesora es Hope Hicks, una de las mujeres más cercanas al presidente en los últimos años, que mantiene un perfil bajísimo: no tiene Twitter y su cuenta de Instagram es privada, por lo que no sorprendió que no comente su situación ante la prensa.

Sin embargo, se conoció que Hicks comenzó a sentir leves síntomas a bordo del avión presidencial, el Air Force One, el miércoles por la noche, cuando regresaba junto al mandatario de un mitin en Minnesotta. Inmediatamente, se decidió aislarla en el medio del vuelo, y su diagnóstico positivo de COVID-19 se confirmó este jueves.

Anteriormente, la mujer también había viajado junto a la pareja presidencial el martes por la noche, cuando se celebró el debate entre el presidente y Joe Biden en Cleveland. 

Debido a que en ese momento no tenía síntomas, es de esperar que algunos cuidados puedan no haberse llevado a cabo. De hecho, la asesora no suele mostrarse con mascarillas en público -al igual que Trump- lo que llevó al jefe de Estado a tener que realizarse el hisopado este jueves, que finalmente dio positivo.

Aunque no trascendieron mayores detalles sobre cómo continuaría desarrollándose el proceso de cuarentena del presidente, la Casa Blanca emitió un comunicado en el cual aclaró que Trump “se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan junto a él”.

“El médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca siguen los procedimientos que se encuentran detallados en la guía actual de los CDC”, garantizó el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, quien destacó que mediante el equipo que asesora al presidente busca llevar a cabo “las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible, tanto en la Casa Blanca como cuando el presidente está viajando”.

De esta forma, Hicks se transforma en la asesora más cercana al presidente que da positivo de Coronavirus, ya que anteriormente otros funcionarios más alejados se habían contagiado, como la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, y el asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien.

Translate »