Donald Trump pide boicotear a la empresa Goodyear por prohibir el uso de sus gorras de campaña

Foto: The White House - Flickr

Todo surgió como consecuencia de una foto que publicó un empleado de la compañía, difundiendo una supuesta política interna que no permite el uso de ese merchandising en el espacio laboral.

El presidente Donald Trump fustigó a la empresa de neumáticos Goodyear y llamó a sus electores a realizar un boicot en su contra por prohibir el uso de sus gorras de campaña en horario laboral.

“No compre LLANTAS GOODYEAR – Anunciaron una PROHIBICIÓN DE LOS SOMBREROS MAGA. ¡Obtenga mejores neumáticos por mucho menos! (Esto es lo que hacen los demócratas radicales de izquierda. Dos pueden jugar el mismo juego, ¡y tenemos que empezar a jugarlo ahora!) ”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Toda esta situación se desató cuando un supuesto empleado de la empresa compartió una imagen de una presentación en la que se graficaba la política de tolerancia cero dentro de la misma. En esa foto, se pueden ver dos columnas: “Aceptable”, debajo de la cual aparecen las consignas Black Lives Matter y Orgullo LGBT; e “Inaceptable”, bajo la cual se encolumnan Blue Lives Matter, All Lives Matter, atuendos MAGA y eslóganes o material de afiliaciones políticas.

El autor de la publicación dialogó con el canal WIBW-TV e indicó que recibió dicha directiva durante una capacitación sobre diversidad en las oficinas de Ohio de la empresa.

Tw: @MattGertz

Sin embargo, las autoridades de Goodyear salieron a desmentir al hombre y negaron que esa imagen haya salido de dichos talleres.

“Han surgido ciertos malentendidos en cuanto a nuestras políticas y nuestra empresa. Goodyear siempre ha respaldado totalmente la igualdad y a las fuerzas del orden y continuará haciéndolo”, dijeron a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

Tw: @goodyear

Sin embargo, afirmaron que dentro de la empresa piden a sus empleados que se “abstengan” de expresiones políticas.

“Goodyear tiene tolerancia cero para cualquier forma de acoso o discriminación. Para permitir un ambiente de trabajo libre de eso, pedimos que los asociados se abstengan de expresiones en el lugar de trabajo en apoyo de campañas políticas para cualquier candidato o partido político, así como formas similares de defensa que quedan fuera del alcance de las cuestiones de equidad y justicia racial “, detallaron.
A pesar de las aclaraciones de la empresa, el daño ya estaba hecho: el mensaje del presidente hizo caer en un 2% las acciones de la misma.

Translate »