Donald Trump: “Pensilvania salvará el sueño americano”

Foto: Twitter Trump

El candidato republicano dio una conferencia en el condado de Upper Mackefield ante una multitud, a tres días de las elecciones presidenciales. “Hago lo que es correcto para Estados Unidos. Me he ganado muchos enemigos en Washington”, dijo. Visitó otros puntos del estado.

A 72 horas de las elecciones presidenciales, Donald Trump decidió viajar a Pensilvania y recorrer varios condados para poder asegurar sus votos en uno de los estados más calientes de la contienda.

“Este es el estado donde comenzó la historia de la independencia estadounidense”, dijo el presidente en la antigua casa de George Washington a donde planeó su viaje por el río Delaware para la Revolución Norteamericana.

“Es el estado donde se firmó la Constitución estadounidense. Dentro de tres días, este es el estado que salvará el sueño americano”, expresó y agregó: “El 3 de noviembre vamos a ganar Pensilvania. Vamos a ganar cuatro años más en esa hermosa Casa Blanca”.

Ante un grupo de seguidores, que llegaron hasta la Casa Keith, en Upper Makerfield, Trump aprovechó la oportunidad de criticar a su opositor demócrata, Joe Biden, diciendo que es responsable de la “pesadilla económica” que está viviendo el país.

“En 2016, Pensilvania votó en contra de este establecimiento fallido”, afirmó. “Usted votó por un forastero que finalmente está poniendo a Estados Unidos en primer lugar”. También remarcó que él no responde a intereses especiales.

“Hago lo que es correcto para Estados Unidos. Me he ganado muchos enemigos en Washington”, dijo. “Llevo su oposición como una insignia de honor”, exclamó ante una multitud bulliciosa. 

También hizo un llamamiento a la clase media e indicó que, gracias a su gestión, construyeron “la clase media más segura de la historia”. 

El actual presidente también se presentó en otros condados de Reading, Williamsport y en el condado de Butler, en las afueras de Pittsburgh. Durante su discurso en Bucks, Trump dijo a sus seguidores que tienen que “ser muy, muy cuidadosos” y “estar atentos” en esta elección, citando preocupaciones de seguridad electoral en Filadelfia. 

También criticó al gobernador Tom Wolf por promulgar restricciones de Coronavirus en todo el estado y a Biden, quien, según afirmó, impondría un cierre nacional si fuera elegido. Su visita a Bucks fue la primera de un presidente en funciones luego que lo hiciera Barack Obama.

Durante sus diferentes discursos, Trump fue haciendo publicaciones en su cuenta de Twitter. “¡Dentro de 3 días, vamos a ganar Pennsylvania! Con su apoyo, continuaremos recuperando sus trabajos y reduciendo sus impuestos y regulaciones. ¡Biden acabaría con sus fábricas, enviaría sus trabajos a China, aumentaría sus impuestos y eliminaría la atención médica privada!”, escribió en uno de sus tuits.

Translate »