Donald Trump manifestó estar “libre de medicamentos” y “curado” del COVID-19

Foto: The White House - Flickr

El mandatario dijo sentirse  muy bien de salud. “Ahora soy libre, me siento perfecto, no tomo nada”, aseguró.

El presidente Donald Trump,  aseguró este  viernes que estaba “libre de medicación” y contó parte del proceso que transitó en su lucha contra el COVID-19, una semana después de que fuera diagnosticado positivo con la enfermedad, lo que provocó su hospitalización en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. 

“Ahora mismo estoy libre de medicamentos, no estoy tomando ninguna medicación”, declaró Trump en una entrevista con Fox News. Durante su primera entrevista, luego de haber salido con el alta médica , el presidente aseguró que antes de ser hospitalizado “no se sentía muy vital” y “no se sentía como el presidente de Estados Unidos debería sentirse”.

“Me han vuelto a hacer las pruebas y aún no he averiguado los números ni nada, pero me han vuelto a hacer las pruebas y sé que estoy en la parte inferior de la escala o libre”, precisó el líder republicano. 

El jefe de Estado, reiteró los efectos que tuvo en su recuperación el cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regenerón, el cual había calificado como una “cura”. “No estaba en muy buena forma y tenemos un medicamento que me curó, que me arregló”, sostuvo Trump quien también fue tratado con el esteroide dexametasona y el antiviral Remdesivir. 

Asimismo, Trump dijo que “no tiene problemas para respirar”, aunque sus médicos le administraron oxígeno en dos ocasiones, debido a que las pruebas revelaron que había “algo de congestión” en sus pulmones. También indicó que desconocía donde contrajo la enfermedad , ya que en su opinión “eso es algo que se aprende, es una enfermedad contagiosa”.

El presidente Trump aseguró que tiene la firme intención de viajar a Florida y Pensilvania para participar en eventos políticos este fin de semana, debido a que ya se su médico le dijo que podría retomar la actividad cotidiana desde el sábado. “Creo que intentaré hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para armarlo” y agregó que luego de viajar a Florida “podría volver y hacer uno en Pensilvania la noche siguiente”. 

En la recta final de la campaña presidencial, se desconoce cuál sea la estrategia del líder republicano para los próximos días, pese a la falta de claridad con respecto a los riesgos que podría representar su exposición pública, a poco tiempo de haberse contagiado por COVID-19.

Sin embargo, Trump ya dirige su atención en esta fase final de la carrera electoral a dos estados claves que serán determinantes en los resultados de los comicios del 3 de noviembre. Las expectativas también están centradas en el último choque con su contrincante demócrata que tiene fecha para el 22 de octubre.

Translate »