Donald Trump firmará un decreto contra las compañías de redes sociales

Foto: Michael Vadon

Tras la polémica que se generó el martes cuando Twitter aplicó una verificación de datos a dos de los tuits del mandatario, parece que la queja del presidente irá más allá de solo una serie de tuits

«Este será un gran día para las redes sociales y la justicia», tuiteó este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras distintas fuentes informan sobre sus planes de dictar una orden ejecutiva dirigida contra Twitter y Facebook.

En torno a esto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ya había adelantado a los periodistas que el Presidente anunciará un decreto contra las compañías de redes sociales.

McEnany no aclaró qué incluiría el decreto, pero representa un paso más que significativo por parte del presidente, quien comienza una disputa más seria contra las compañías tecnológicas.

En este contexto que parece extenderse, Trump escribió un tuit este jueves etiquetando a Yoel Roth (@yoyoel) quien funge como líder de los equipos responsables de desarrollar y hacer cumplir las reglas de Twitter sobre manipulación de plataformas y spam.

“Es tan ridículo ver a Twitter tratando de argumentar que las boletas por correo no están sujetas a FRAUDE. Qué estúpido, hay ejemplos y casos por todas partes. Nuestro proceso electoral se volverá muy contaminado y será un hazmerreír en todo el mundo”, fue el tuit del mandatario disparando al encargado de Twitter.

A la par de esta situación , el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una entrevista con Fox News, que no estaba de acuerdo con su competidor, Twitter, y su decisión de marcar las publicaciones del presidente: «Creo que tenemos una política diferente a la de Twitter en este aspecto. Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea».

De acuerdo con una reseña de la agencia Reuters, el jefe de Estado requerirá a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que revise las regulaciones establecidas en la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que regula la responsabilidad legal que tienen las plataformas en línea por el contenido que publican sus usuarios.

De esta manera, la nueva norma le daría a la FCC la responsabilidad de examinar las acciones relacionadas con la moderación de contenido, lo que conduciría a que las plataformas pierdan sus protecciones bajo la sección 230.

Translate »