Donald Trump envía 3.400 dólares a familias estadounidenses como asistencia por la pandemia

Foto: The White House Flickr

El mandatario culpó a los demócratas por frenar esta iniciativa al no existir un consenso en el Congreso que entró en receso hasta septiembre.

El presidente Donald Trump anunció, a través de su cuenta de Twitter, el envío de 3.400 dólares a familias de 4 integrantes como una ayuda para hacer frente a la crisis por el Coronavirus.

“He ordenado a Steven Mnuchin que se prepare para enviar pagos directos (3.400 dólares para una familia de cuatro personas) a todos los estadounidenses”, escribió.

En una serie de tuits, el mandatario también culpabilizó a los demócratas por no dar el consenso necesario para que la medida sea aprobada por el Congreso, que este viernes entró en receso por vacaciones estivales y no regresará a sus funciones hasta septiembre.

“¡LOS DEMÓCRATAS ESTÁN EVITANDO QUE ESTO OCURRA!”, fue la frase y el estilo que eligió para comunicar esta medida y anunciar que también enviará asistencia a pequeñas empresas y gobiernos estatales.

También anunció el envío de financiamiento extra para la reapertura de las escuelas, luego de haber insistido en la importancia de la reanudación de las clases y el envío de 125 millones de mascarillas.

El desacuerdo entre ambos partidos surgió a partir del monto que propusieron para el proyecto: los demócratas pretendían un presupuesto de 3.4 billones de dólares, mientras que los republicanos se resistían a moverse de su plan inicial de 1 billón de dólares.

“Estamos a millas de distancia en nuestros valores. Quizás los hemos confundido [a los republicanos] por alguien a quienes les importa. No es el caso. Estamos muy lejos”, dijo esta semana Nancy Pelosi, líder de los demócratas.

Por su parte Mitch McConnell, representante de los republicanos, catalogó de “absurdas” las demandas de los opositores. 

“Los líderes demócratas no han hecho ninguna concesión. No se han movido en sus demandas absurdas. Su juego partidista continúa. Y con ello el dolor del país, también”, apuntó.

Este es el cuarto paquete de estímulo que lanzó la gestión Trump que se distribuye a través de pagos excepcionales de 1.200 dólares por cada adulto y 500 por cada niño del grupo familiar.

Translate »