Donald Trump acusa a China de causar “un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo”

foto: Flickr

El mandatario estadounidense volvió a disparar contra el país asiático, a quien en reiteradas oportunidades ha acusado por el origen del Coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a utilizar este lunes su cuenta oficial de Twitter para señalar directamente a China y acusarlo con el mensaje: “¡Ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”.

Trump publicó dos tuits donde hace referencia al país asiático de manera acusatoria. En ambos casos, al inicio de cada mensaje comenzó con frases directas, tales como “la tasa de mortalidad del virus de China en los EE. UU” y “las muertes por el virus de China”.

En circunstancias en las que la nación estadounidense se enfrenta a un aumento por el número de contagios de COVID-19, el presidente intensificó sus señalamientos contra los orientales y se encargó de atacar también a la prensa por considerar sus noticias como falsas.

“Las muertes por el virus de China han disminuido un 39%, mientras que nuestro excelente programa de pruebas continúa liderando el mundo, ¡lejos! ¿Por qué las noticias falsas no informan que las muertes están muy bajas? ¡Es solo porque son, de hecho, noticias falsas!”, dijo el presidente en un tweet.

Las aseveraciones del mandatario surgen cuando Estados Unidos ya sobrepasa los 130 mil muertos y el conteo nacional de casos de Coronavirus registra más de 2 millones de contagios. Vale recordar que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó hace pocos días que “no se sorprendería” si EEUU  llega a 100 mil casos diarios. 

“¡La tasa de mortalidad del virus de China en Estados Unidos es casi la más baja del mundo! Además, las muertes en el país han disminuido, una reducción de diez veces desde el inicio de la pandemia (¡y nuestra economía está volviendo fuerte!)” , continuó argumentando Trump en sus tweets sobre los logros frente a la pandemia, aunque el retraso en la reapertura de varios estados contradice su postura.

Translate »