Djokovic fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea

Foto: AP

Tras perder un game, el serbio lanzó con fuerza una pelota que impactó en el cuello de la mujer, quien quedó tendida unos minutos por el dolor. Aunque fue sin intención, el umpire cumplió el reglamento y el número 1 fue eliminado.

El serbio Novak Djokovic fue descalificado este domingo del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea, en el medio del partido en el cual se enfrentaba al español Pablo Carreño Busta, por la cuarta ronda del Grand Slam estadounidense.

Frustrado tras perder un game, el serbio lanzó con fuerza una pelota hacia el costado de la cancha, con tanta mala suerte que la misma impactó en la garganta de la colegiada, que cayó al suelo y gritó de dolor.

Inmediatamente, el serbio fue corriendo a disculparse y tratar de ayudarla, consciente de su error. Sin embargo, su suerte ya estaba echada: el umpire hizo cumplir el reglamento y, aunque fue sin intención, el número 1 del mundo quedó eliminado del torneo por este hecho insólito.

Video: Davinho FutCrack

En las reglas del tenis, se establece claramente que no se puede “golpear una bola peligrosa o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias”, por lo cual Djokovic se vio obligado a aceptar su castigo.

“Necesito convertir todo esto en una lección para mí y para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al US Open y a todos por mi comportamiento”, escribió en Instagram el jugador, que dijo que toda la situación lo dejó “triste y vacío”.

“El torneo me informó que, gracias a Dios, la jueza de línea está bien. Lamento muchísimo haber causado tanto estrés. Fue involuntario, pero también equivocado”, admitió.

Su rival, el español Carreño Busta, también se pronunció y dijo que “las reglas son las reglas”, por lo cual los árbitros “hicieron lo correcto” al descalificar al serbio, que caía 6-5 tras haber ido ganando en buena parte del primer set y tener varios set-points a favor.

“Claro que no fue intencional; no creo que ninguno de nosotros haga ese tipo de cosas intencionalmente. Novak es una gran persona y fue mala suerte, pero él sabe que no puede hacerlo”, sostuvo.

Translate »