Djokovic confirma que jugará el US Open

Foto: Getty Images

El serbio, número 1 del mundo, anunció que competirá en el Grand Slam y también en el Masters de Cincinnati, que se jugarán ambos en una burbuja en Nueva York.

El tenista serbio Novak Djokovic, primero en el ranking mundial, confirmó este jueves por la mañana que jugará el US Open y el Masters de Cincinnati a partir del 22 de agosto próximo.

Ambos torneos se disputarán en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, donde tradicionalmente se lleva a cabo el último Grand Slam del año. En esta oportunidad, se decidió mover el certamen de Cincinnati también allí para que las competencias se desarrollen dentro de una burbuja, al igual que están llevando a cabo la NBA y la MLS en Orlando para evitar los contagios de Coronavirus.

“Me complace confirmar que participaré en #CincyTennis y #USOpen este año”, anunció Djokovic, quien agregó que “no fue una decisión fácil de tomar”.

“Había muchos obstáculos y desafíos por muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho”, sostuvo el serbio, que cayó en octavos de final el año pasado en Nueva York y podría aumentar la diferencia sobre Rafael Nadal (2º del mundo) y el resto de sus perseguidores en el ránking en el caso de conseguir el título.

De esta manera, se develó la principal incógnita que quedaba, a 9 días de que comience el cuadro principal del Masters 1000, donde el número 1 llegó a las semifinales el año pasado.

Con las bajas de Roger Federer -por lesión- y Nadal -por motivos sanitarios-, Djokovic tiene todas las puertas abiertas para conseguir en el US Open su 18º Grand Slam y quedar a uno del español y a dos del suizo, los máximos ganadores de la historia.

Su principal rival será el austríaco Dominic Thiem, actual 3º del mundo, y con el que viene de protagonizar un emocionante partido en la final del Australian Open, que acabó en una victoria en cinco sets para el serbio.

Sin embargo, hay un nombre propio que no aparece en el ránking porque viene inactivo hace mucho tiempo y promete dar pelea en Nueva York: Andy Murray, que tras 10 meses sin jugar podrá participar gracias a una invitación de la organización y se apresta a volver al circuito en un contexto totalmente inédito.

Además, estarán presentes dos latinos que se encuentran en el top-20: el argentino Diego Schwartzman (13º) y el chileno Christian Garín (18º), que vienen de protagonizar una gran final en el ATP de Córdoba en febrero de este año, que acabó con triunfo para Garín, una de las mayores promesas del tenis mundial.