Distritos escolares con educación virtual de Nueva Jersey registran una baja en la asistencia de estudiantes

Foto: USATODAY

A pesar de que una gran parte de los 555 distritos escolares del estado continúan con una modalidad de aprendizaje híbrido, algunos distritos que mantienen solo la educación virtual evidencian una reducción de alumnos conectados.

Debido a los riesgos de contagio por COVID-19 que implica el retorno a las aulas, varios Distritos escolares de Nueva Jersey mantienen solo la educación a distancia, pero condados como Camden han registrado una ausencia del 25% de los alumnos en las clases virtuales al igual que las escuelas públicas de Jersey City, con faltas entre 20% y 30%.

De acuerdo con los datos del Departamento de Educación del estado, cerca de 33.851 estudiantes no cuentan con un dispositivo o acceso a Internet en Nueva Jersey para el aprendizaje remoto. Si bien la cuota ha bajado desde el verano, cuando 231.000 alumnos carecían de la herramienta de trabajo, todavía una gran parte de los estudiantes carecen de computadoras portátiles por demoras en el envío o escasez.  

Según los funcionarios de educación del estado, en este momento 89 distritos escolares imparten sus clases solo de manera presencial, 246 utilizan la enseñanza remota y 438 aplican un modelo híbrido.

Esa distribución abarca distritos escolares públicos, escuelas autónomas y escuelas privadas para estudiantes con discapacidades, pero no incluye escuelas católicas, instituciones religiosas u otras escuelas privadas.

La superintendente estatal de las escuelas públicas de Camden¸ Katrina McCombs, dijo que las clases virtuales de jardín de infantes, primer y segundo grado suman la mayor cantidad de inasistencias. Por esta razón están rastreando a los padres, llamando a los estudiantes y en algunos casos acuden a sus casas para verificar los motivos de su inasistencia.

McCombs, dijo a la Junta de Educación del estado que “no sería honesto con usted… si dijera que todos nuestros esfuerzos están produciendo los resultados que queremos”

Cabe aclarar que Camden es un distrito que cuenta con una matrícula de 7.500 estudiantes según los datos estatales de las escuelas públicas para 2018-2019. Además, un 60% de la población escolar manifiesta tener bajos ingresos.

En ese sentido, la superintendente atribuye parte del problema a que un 4% de los estudiantes de Camden no tienen acceso a una computadora portátil o al servicio de Internet para estudiar a distancia. Inclusive, los representantes han rechazado equipos asignados por la escuela para evitar responsabilidades de pago en caso de pérdida o daño del equipo.

Mientras tanto, las autoridades escolares del estado continuarán con la modalidad de enseñanza híbrida hasta enero, al tiempo que se intenta controlar la situación del virus que avanza en la región con un incremento de casos a medida que se acerca la época de invierno. 

Translate »