Distritos escolares de Nueva Jersey podrán solicitar retomar las clases de forma remota

Foto: Flickr de Mario A. Pena

Por el momento, al menos 200 presentaron proyectos para volver en esta modalidad. Alegan escasez de docentes y problemas con la ventilación de las aulas. 

Desde esta semana, más de 200 distritos escolares quedaron autorizados a presentar sus solicitudes para dar clases de forma remota. Las mismas deberán ser aprobadas por parte del Departamento de Educación.

La preocupación acerca del Coronavirus y la imposibilidad de garantizar ciertas medidas de seguridad llevaron a esta ola de solicitudes. Unos 59 distritos pedirán regresar a las clases de forma presencial y los restantes buscarán implementar una modalidad híbrida, que combine ambos.

Sin embargo, una de las preocupaciones que tienen las autoridades educativas es que cada uno de esos planes debe ser aprobado por el organismo estatal y la fecha de comienzo de clases se aproxima.

Según trascendió, el Departamento de Educación recibió 745 planes de reapertura, de los cuáles unos 105 están en revisión y unos 389 fueron devueltos a cada uno de sus distritos.

“Es muy tarde. Esto podría haberse hecho hace semanas. Si hubiese sido más rápido, lo hubiésemos apreciado”, dijo Piera Gravenor, superintendente del Distrito Escolar Regional de Delsea en el condado de Gloucester.

Si bien todas las solicitudes están en manos del Departamento de Educación, las autoridades de algunos distritos temen que el Gobierno de Nueva Jersey se rehúse a habilitar las clases remotas.

Cabe recordar que, a principio de este mes, fue el propio gobernador Phil Murphy el que habilitó a que las escuelas pudieran pedir la posibilidad de dar clases a distancia siempre y cuando sea “debido a la incapacidad de satisfacer los requisitos de salud y seguridad para la instrucción”.

Translate »