Distritos escolares de Lehigh Valley avanzan en el retorno a las aulas

Foto: AP

Después de enfrentar durante varios meses escenarios adversos que impedían un retorno a las aulas en forma presencial, el descenso en los indicadores sanitarios ha creado las condiciones para retornar a clases progresivamente.

El Distrito escolar de Southern Lehigh autorizó el retorno de los estudiantes desde el 1 de marzo en persona, luego de haber cursado por un largo periodo con un modelo de enseñanza híbrido. A su vez, el Distrito de Southern Lehigh, en Northampton, permitirá que los alumnos de jardín de infantes hasta segundo grado retomen las clases completamente en los edificios este 9 de marzo.

En el caso del Distrito Escolar de Northern Lehigh, todos los estudiantes tendrán la opción de asistir a la escuela cuatro días a la semana. El cronograma establece que el 15 de marzo inician los estudiantes de primaria, mientras que el 22 de marzo arrancan los alumnos de secundaria y preparatoria. Sin embargo, el miércoles continuará como un día fijo de instrucción remota para todos los estudiantes.

En este contexto, el Distrito Escolar de Allentown -que actualmente funciona de forma exclusivamente virtual- anunció que comenzará a partir del 14 de abril a implementar posiblemente un sistema híbrido.

Es importante tener en cuenta que la Diócesis católica de Allentown, que alberga siete escuelas secundarias, 27 escuelas primarias y tres centros especiales de aprendizaje, permite en este momento la opción de 5 días de asistencia en persona.

Actualmente, la ciudad de Bethlehem desarrolla un modelo de instrucción completamente híbrido, pero evalúa la posibilidad de retornar las clases presenciales permanentes a partir del 11 de abril para los estudiantes de primaria.

En el caso del condado de Easton en este momento se está implementando un modelo híbrido, pero podría volver a 4 días de forma presencial con los alumnos del jardín de infantes hasta segundo grado.

En todos los distritos mencionados, las escuelas mantienen una opción de aprendizaje a distancia para los alumnos que así lo prefieran. Igualmente, los alumnos pueden cambiar la modalidad de estudio que estén desarrollando por otra cuando así lo deseen.

Translate »