Distintos sectores exigen que el salario mínimo sea de $15 en Pensilvania

Foto. Tw @MakeTheRoadPA

La demanda cobra fuerza y se esperan anuncios en el corto plazo. 

La intención de aumentar el salario mínimo hasta los $15 por hora fue formalizada tras la reunión entre la Secretaria Interina del Departamento de Trabajo de Industria (L&I) Jennifer Berrier, el representante Peter Schweyer y el miembro de Make the Road Pennsylvania, Luis Borja.

En este sentido, Schweyer afirmó que la medida contemplará a sectores necesitados, ya que “beneficiará significativamente a las mujeres, las personas de color y los trabajadores (…) que luchan por cubrir sus necesidades básicas con salarios de pobreza”.

A su vez, el miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania sostuvo que este tipo de incrementos debe vincularse directamente a los aumentos que sufren los ciudadanos, tales como el costo del alquiler, las hipotecas, la atención médica y los alimentos. 

Otro de los actores involucrados fue Make the Road Pennsylvania, una de las organizaciones comunitarias más importantes de la región, que tiene como objetivo “organizar a la clase trabajadora en las comunidades latinas, construyendo poder para la justicia”.

El testimonio de Luis Borja ilustra la situación que atraviesan gran parte de los latinos en el estado

“¿Por qué necesito dos trabajos para llegar a fin de mes? Durante la pandemia, perdí mi trabajo y no tenía ningún beneficio, no tenía suficiente dinero para el alquiler y las facturas, y así me encontré sin hogar (…). Necesitamos un salario digno en Pensilvania. Los trabajadores como yo merecen respeto y dignidad“.

Los beneficiarios, en números

Desde la Administración Wolf señalaron que la intención es aumentar el salario mínimo a $12 la hora, con perspectivas de alcanzar los $15 en 2027.

Este incremento beneficiaría a casi 1.1 millones de trabajadores que percibirían, en conjunto, un total de $ 4.4 mil millones durante el primer año.

Foto: Tw @GovernorTomWolf

A su vez, se calcula que el primer aumento de salario inyectaría $116 millones a la economía de Pensilvania y las proyecciones elevarían el monto a 321 millones en 2027.

Respecto a los sectores involucrados, las autoridades informaron que el aumento del salario impactaría positivamente en:

-35% de los trabajadores hispanos.

-29% de los trabajadores afroamericanos (no hispanos).

-18% trabajadores asiáticos (no hispanos).

-28% de otras etnias.

Translate »