Disney despide a más trabajadores en medio de la segunda ola de Coronavirus

Foto: Tw @Disney

En total, alrededor de 32 mil personas se quedaron sin trabajo. La medida afectará principalmente al área de Parques, Experiencias y Productos de la empresa.

Walt Disney & Co anunció que sumará otros 4 mil despidos en enero de 2021, aumentando la cantidad de trabajadores desvinculados a 32 mil desde que comenzó la pandemia.

Esta decisión fue informada por la propia empresa que anticipó que la medida afectará principalmente al área de Parques, Experiencias y Productos de Disney. En septiembre, el gigante del entretenimiento dijo que reduciría su plantilla en 28.000 empleados.

La empresa también informó que el impacto del Coronavirus en la administración fue de aproximadamente 7.4 millones de dólares. Los rubros en cuestión representaron 6.9 millones de dólares de esas pérdidas al ver pocos ingresos en los parques temáticos o en ciertas atracciones.

Al 3 de octubre del 2020, Disney empleaba 203 mil personas, de las cuales 155 mil trabajaban en los parques. El 80% de los trabajadores era a tiempo completo y el 1% eran contratados a tiempo parcial y por temporada.
Desde marzo de 2020, ha habido interrupciones significativas en la producción y el contenido, incluido el cambio de la programación clave de deportes en vivo del tercer trimestre al cuarto trimestre y al año fiscal 2021.

Translate »