Disney anunció que reabrirá parcialmente sus parques este sábado

Foto: Pxfuel

El complejo de entretenimiento de Orlando volverá a funcionar este fin de semana, pese al aumento constante de casos en Florida. Será un regreso escalonado y con muchas limitaciones en su inicio.

El parque temático Walt Disney World de Orlando anunció su regreso parcial desde este sábado, en una vuelta a la actividad que ocurrirá de forma escalonada y con muchas limitaciones en un inicio.

La noticia sorprendió a muchas personas, debido a que pese a que la compañía ya había estipulado esta fecha para el comienzo de su reapertura, el aumento de casos en Florida -que viene rompiendo récords diarios en las últimas semanas- hacía esperar que el parque de atracciones postergue su regreso.

De hecho, algunos trabajadores del complejo de entretenimiento firmaron una petición para retrasar la reapertura del parque, que permanece cerrado desde marzo.

Sin embargo, las autoridades de Disney anunciaron que realizarán una vuelta a la actividad “responsable” porque “hay muchas maneras en las que se puede garantizar la seguridad de las personas”, según indicó la directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel.

La medida fue defendida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que afirmó no tener “ninguna duda de que todo va a ocurrir en un ambiente seguro”, a la vez que recordó que otro de los parques de la ciudad, como Universal, ya reabrió con medidas de seguridad especiales.

“Creo que la propagación se da en situaciones sociales donde las personas bajan la guardia, como una fiesta privada o algo así, no en los parques temáticos”, opinó.

En un inicio, Disney tendrá un protocolo especial, como reservas obligatorias, capacidad limitada, controles de temperatura, sitios obligatorios de uso de mascarilla (en otros, denominados “espacios de relajación”, estará permitido quitársela) y la prohibición del clásico show de fuegos artificiales, entre otras restricciones.

Además, se decidió que este sábado únicamente reabran los parques de Magic Kingdom y Animal Kingdom, como parte de una prueba piloto que, si todo sale bien, se extenderá el próximo miércoles, cuando está prevista la vuelta a la actividad de Epcot y Hollywood Studios, los otros dos parques dentro del complejo.

Translate »