Disminuyen los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Foto: ANDINA

Las solicitudes de programas estatales regulares por desempleo se ubicaron en 712.000 al finalizar la semana pasada en Estados Unidos, con una disminución de 42.000 pedidos respecto al período previo, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En tanto, los reclamos continuos, una aproximación de la cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo en curso, disminuyeron en 193.000 a 4,14 millones en la semana que terminó el 27 de febrero.

Por el contrario, los reclamos en los programas federales se dispararon, incluidos más de un millón en la Asistencia por desempleo pandémico, un programa para trabajadores autónomos y trabajadores de conciertos.

Las cifras de solicitudes iniciales sugieren que más vacunas y menos restricciones comerciales están ayudando a reducir la tasa de recortes de empleo, según consigna la agencia Bloomberg.

Al 20 de febrero, el número total de reclamaciones en todos los programas de desempleo era de 20,1 millones, según el Departamento de Trabajo.

Los reclamos iniciales de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) aumentaron en casi 42.000 a 478.000 en la semana que terminó el 6 de marzo.

Los reclamos continuos por PUA aumentaron en 1,1 millones en la semana que terminó el 20 de febrero.

En esa misma semana, hubo 5.5 millones de reclamos continuos de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica, un programa que brinda beneficios de desempleo extendidos para aquellos que han agotado los beneficios estatales.

Muchos economistas sugieren que la combinación de una ayuda financiera, un ritmo creciente de vacunaciones, tasas de interés bajas y la mayor disposición de los consumidores a gastar desencadenará una sólida recuperación económica a finales de este año.

Translate »