Diosdado Cabello y Tareck El Aissami dan positivo a prueba de Coronavirus

Foto: Nathalie Sayago /EFE

Los dos altos funcionarios del gobierno venezolano confirmaron a través de sus redes sociales que contrajeron el COVID-19.  

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, y el actual ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmaron que se encuentran en aislamiento en el país luego de dar positivo a la prueba de Coronavirus.

El primero en dar la noticia fue el líder político de 57 años, Diosdado Cabello, quien ha sido uno de los hombres de mayor confianza del gobierno de Venezuela, desde la era del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19. Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!”, escribió Diosdado Cabello en su cuenta Twitter.

Por su parte, el ex vicepresidente y actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, de 45 años, confirmó la noticia este viernes. El funcionario venezolano de ascendencia libanesa ha ejercido varios cargos de gran envergadura durante la administración de Nicolás Maduro y junto a Hugo Chávez.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida. Como dice una canción de A. Filio: ‘…Solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…’ Venceremos!”, escribió El Aissami en sus redes sociales.

Con la confirmación de los testeos de Cabello y Tareck, se suman hasta el momento cinco funcionarios del gobierno de Maduro a la lista de contagiados, entre ellos: el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el alcalde de Cocorote en el estado Yaracuy, Amado Torres y el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, en la Península de Araya, estado Sucre, Jonny Acosta.

Desde el inicio de la pandemia, Venezuela se mantuvo entre los países con índices de contagio más bajos de la región. Desde hace un mes, cuando el gobierno flexibilizó por dos semanas la cuarentena, los registros se han disparado y hasta la fecha el país contabiliza 80 fallecidos y 8.378 casos, de los cuales se han recuperado 2.544. Este jueves se registró el mayor pico con 362 casos en un solo día. 

Translate »