“Dine Latino”, la iniciativa que apoya a los propietarios gastronómicos hispanos en el Valle de Delaware

Foto: Cortesía Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia

De la mano de la Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia (GPHCC), un grupo de personas trabaja de manera proactiva ayudando a los dueños latinos a vender sus productos. Conoce quiénes son elegibles y cómo aplicar al beneficio.

Por: Lisandro Teme

Latino News Network se comunicó con María Cristina Ríos, directora de enlaces con medios de comunicación de la Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia (GPHCC). En una entrevista exclusiva, conversamos acerca de “Dine Latino”, una iniciativa que busca impulsar a los restaurantes hispanos durante la crisis del Coronavirus a través de la promoción de sus productos para servicios de entrega a domicilio o comida para llevar.

El proyecto, comentó la especialista de prensa y marketing, inició con el nombre de Dine Latino Takeout Weekend: “Fue creado con la esperanza de minimizar el impacto de la pandemia en los restaurantes de propietarios latinos”, y asimismo, ayuda a los negocios a “recuperarse y reintegrarse a la economía durante y después del Coronavirus”.

La propuesta es parte de un programa mayor de la GPHCC. Esta asociación se desenvuelve en pos de promover y auxiliar a las compañías de la comunidad, al tiempo que alienta el crecimiento y desarrollo económico. Sumado a las tareas profesionales, el trabajo  y la convicción de Ríos y sus compañeros es más que evidente: “Proteger y servir siempre será la máxima prioridad para nosotros”. 

Además de apoyar al rubro gastronómico en el mercadeo “take off”, la Cámara se comprometió a capacitar a los pequeños empresarios a lo largo de toda la pandemia, desde su comienzo en el 2020. ¿De qué formas? Mediante seminarios online, acceso a asesoramiento de expertos, recursos financieros y  de defensa.

Atender las necesidades de la comunidad y, específicamente, las del sector comercial, es un motor que empuja a todos hacia un mismo norte. Así lo entiende la presidenta y directora ejecutiva de la GPHCC, Jennifer Rodríguez, quien resalta la importancia de brindar asistencia a un sector puntual de la población como los latinos, dado que, según explicó, su participación en las industrias de restaurantes es amplia. 

Asimismo, observa que el impacto de la pandemia en este sector se desarrolla a largo plazo y prolongadamente, lo que afecta a colectivos vulnerables como los inmigrantes y personas de bajos recursos. ”Actuamos para darle alivio inmediato y de la manera más eficiente, estamos haciendo esto para estimular sus ingresos”.
En cuanto a la elegibilidad, los restaurantes cuyos propietarios sean latinos con disponibilidad de comida para llevar o entrega a domicilio son bienvenidos a acceder al beneficio. Los locales deben estar ubicados en la región del Valle de Delaware (PA / NJ / DE). No hay costo para participar y no se requiere afiliación a la GPHCC. Los interesados pueden encontrar información relevante e inscribirse en la página web de la Cámara.

Translate »