“Día del Trabajador”: Anthony Fauci lanzó una advertencia por posible aumento de casos

Foto: Flickr oficial The White House

El experto médico de la Casa Blanca recomendó a los ciudadanos estadounidenses que se cuiden durante esta festividad y afirmó que la tasa de contagio sigue siendo alta.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, advirtió que el futuro del Coronavirus en el país depende de cómo se comporten los ciudadanos durante el “Labor Day” (Día del Trabajador, en español), una festividad que se celebra este fin de semana.

Si bien recalcó que la pandemia está cada vez más cerca de llegar a su final, el especialista indicó que la cantidad de contagios sigue siendo alta y pidió a los estadounidenses que no vuelva a repetirse lo que sucedió en la festividad del “4 de Julio” cuando los casos aumentaron de forma exponencial.

“Sabemos por experiencia previa a medida que se adentra en el fin de semana festivo, el 4 de julio, Día de los Caídos, hay una tendencia de la gente a ser un poco descuidada con respecto a las medidas de salud pública. Quiero aprovechar esta oportunidad para casi suplicarle a la gente que se dé cuenta de que todavía necesitamos rodear esto con nuestros brazos y reprimir este tipo de oleadas que hemos visto”, indicó Fauci.

También recalcó que espera que la semana que viene el país registre 10 mil casos positivos por día, un total que sería “más esperanzador” para avanzar en la lucha contra de la pandemia.

Además, recalcó que el Día del Trabajador llega justo cuando los estudiantes regresaron a las universidades y generaron focos de contagio en los campus. Los estados que más preocupan en términos de estos contagios son Montana, Dakota del Norte, Michigan, Minnesota y Iowa.

En conferencias de prensa anteriores, Fauci indicó que la vacuna contra del Covid-19 podría estar lista antes de fin de año, aunque defiende que se sigan todas las etapas necesarias para que sea “confiable y efectiva”.

Para octubre, estiman que podría haber 3 millones de dosis de dos vacunas que están en proceso de desarrollo. Unas 30 millones se producirían para noviembre y en diciembre la producción se elevaría a 45 millones.

Translate »