Detienen a un hombre armado con un cuchillo y tijeras en Allentown

Foto: Tw @AllentownPolice

El sujeto hirió a tres agentes policiales que lo redujeron con una pistola de electrochoque.

El Departamento de Policía de Allentown informó la detención de Luis Astacio, de 22 años, en South Fountain Street al 2000. Según el comunicado de prensa, los oficiales acudieron al lugar por una denuncia que marcaba la presencia de un hombre armado con un cuchillo.

Al llegar, los agentes se encontraron con Astacio en el balcón de un apartamento sosteniendo “ un cúter y unas tijeras, gritando, saltando y extremadamente agitado”.

Según el relato policial, tras ordenarle que suelte sus armas, Astacio se rehusó, “caminó agresivamente hacia los oficiales” y se produjo el altercado. Los agentes resultaron heridos por mordeduras y cortes en sus manos, mientras que redujeron al delincuente a través de una táser, pistola que efectúa descargas eléctricas.

El episodio culminó con el detenido abollando el parachoques del vehículo policial con una patada. Por su parte, los policías requirieron atención médica después del incidente.

Por orden del juez del distrito Daniel Trexler, Astacio se encuentra actualmente encarcelado en el condado de Lehigh, con una fianza de $50.000. Sus cargos son: agresión agravada, agresión simple y travesura criminal, junto con una citación por alteración del orden público. 

Espera una audiencia preliminar que en principio estaría programada para el 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »