Detienen en vivo y en directo a un equipo completo de periodistas de CNN en Minneápolis

Mientras transmitía desde el sitio en donde se desarrollan graves protestas desde el pasado lunes, cuando la Policía asesinó a George Floyd, un periodista fue apresado. Inmediatamente, también detuvieron a su productor y al camarógrafo. La cámara siguió grabando todo desde el suelo y el video se hizo viral.

Un equipo completo de periodistas de la cadena de televisión CNN fue detenido este viernes por la mañana mientras transmitía en vivo y en directo desde Minneápolis.

Desde el lunes, esa ciudad está totalmente convulsionada por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que fue brutalmente asesinado por la Policía. El video se hizo viral y desató una ola de indignación en la ciudad, con graves destrozos y saqueos.

Mientras cubría las consecuencias de la manifestación, el periodista Omar Jiménez fue rodeado por policías que le informaron que estaba siendo arrestado. Los oficiales le quitaron el micrófono, lo esposaron y se lo llevaron hacia detrás del cordón policial que custodiaba el lugar.

Todo quedó registrado por las cámaras del canal, ante la atónita reacción de sus compañeros en el lugar y en el estudio, que no entendían por qué había sucedido esa situación.

Video: CNN

A continuación, también fueron apresados el productor y por último el camarógrafo, que debió dejar la cámara en el suelo, la cual siguió filmando todo mientras era desplazada unos metros por las autoridades.

Según comentaron los periodistas que se encontraban en el estudio central, el motivo que había alegado la Policía era que “les dijeron que se movieran y no lo hicieron”.

Lo curioso es que otro periodista de la cadena, Josh Campbell, también estaba trabajando en el sitio y no tuvo problemas para realizar su labor. La misma cadena remarcó una diferencia entre ambos cronistas: Jiménez es afroamericano y Campbell es blanco.

A los pocos minutos de que el escándalo se hiciera viral en las redes sociales, los periodistas fueron liberados y Jiménez comentó que la justificación de los oficiales es que “solo seguían órdenes” y aclaró que “no fueron violentos” en el trato hacia ellos.

Translate »